Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Científicos detectan caso de fiebre de las trincheras en Canadá

Científicos detectan caso de fiebre de las trincheras en Canadá
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-12-2020

De acuerdo a un artículo publicado en la revista médica, Canadian Medical Association Journal, científicos detectaron en un vagabundo de Canadá un caso de la fiebre de las trincheras, enfermedad bacteriana que cobró la vida de más de medio millón de soldados durante la Primera Guerra Mundial.

En el texto se informa que un varón de 48 años presentó dolor en el pecho y dificultad para respirar, por lo que acudió a urgencias en la provincia de Manitoba. Por otro lado, en su historial médico se indica que a lo largo de los 18 meses el paciente asistió al hospital por molestias similares y por estar infestado de piojos.

Debido a esto, Carl Boodman, especialista en enfermedades infecciosas y coautor del estudio, compartió que "Nuestro mensaje de salud pública es que esta enfermedad está presente en Canadá y que las personas y los médicos no siempre están al tanto", y explicó que la fiebre está relacionada con la falta refugios para ese sector social. Siendo así que los médicos deben considerar el "Bartonella quintana en personas con la misma sintomatología" aseguro.

Cabe mencionar que hasta este momento, solo se conocen cuatro casos de dicha infección en los últimos 20 años en Canadá; Sin embargo, la enfermedad puede llegar a provocar una infección del corazón llamada endocarditis, que puede llegar a ser fatal si no se trata.

Por último, se especifica que los síntomas incluyen: fiebre, dolor de cabeza y malestar general en el cuerpo. Su detección llega a ser compleja, ya que en algunos casos se requiere pruebas moleculares y consulta con expertos en enfermedades infecciosas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias