Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Cierran 50% de bares y restaurantes en Jalisco por pademia

Cierran 50% de bares y restaurantes en Jalisco por pademia

En 9 meses de pandemia, los establecimientos sociales como bares, restaurantes, centros de entretenimiento y espectáculos han sufrido grandes pérdidas, pues con el cierre temporal y con bajas ventas, estos negocios no han asegurado su permanencia.

En entrevista para Meganoticias Guadalajara, el Presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de espectáculos de Jalisco (CONBAR), César García, informó que el covid-19 dejó el 50% de licencias perdidas en estos giros, sin embargo, aseguró que será hasta inicios de enero próximo que esta cifra pueda actualizarse.

"Nosotros estaríamos en posiciones a finales de Enero, principios de Febrero a decir cuál es la pérdida, pero en este momento estamos calculando un 50 por ciento de las licencias que nosotros representamos, que van a cerrar definitivamente. Esperemos que poder rescatar algunos si es que en los próximos meses podemos reportar un aumento en la afluencia".

El titular de CONBAR, añadió que los protocolos sanitarios implementados están:

  • Mantener un aforo del 25%
  • No fumar
  • Y no pistas de baile

Durante este primer fin de semana de reapertura, el 25% de las más de 3 mil 600 licencias que cubren estos giros NO pudieron abrir debido a carecer de condiciones sanitarias.

Añadió que en el estado más de 100 mil empleos son creados por estos establecimientos, por lo que invitó a la población a concurrir los lugares que estén mejor preparados con los protocolos para reactivar la economía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias