Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Cierran calle 14 previo a manifestación por Giovanni y detenciones

Cierran calle 14 previo a manifestación por Giovanni y detenciones

Policías antimotines impiden el paso hacia la Fiscalía del Estado, en la Calle 14 de la zona industrial de Guadalajara, previo a la manifestación convocada esta tarde, a las 6:00.

La protesta tiene la finalidad de presionar para que sean liberados los 28 detenidos de este jueves, tras la enfrentamientos que surgieron de la manifestación por la muerte de Giovanni López, quien fue asesinado después de haber sido detenido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

La calle 14 se encuentra acordonada en los dos sentidos, a una cuadra de distancia del acceso principal a las instalaciones de la Fiscalía estatal. También circulan por la zona vehículos blindados de la policía del estado.

Los elementos de seguridad impiden el paso de peatones y vehículos.

Distintas organizaciones sociales convocaron a la manifestación de este viernes originalmente en Casa Jalisco para exigir justicia por la muerte de Giovanni, pero anunciaron el cambio de sede porque siguen en las instalaciones los 28 detenidos de la protesta anterior y buscan que sean liberados sin cobrarles fianza, asegurando que su detención fue ilegal.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias