Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Cierran las 22 enramadas de Barra de Potosí

Cierran las 22 enramadas de Barra de Potosí
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
03-04-2020

La secretaria de la asociación de Enramaderos de Barra de Potosí en el municipio de Petatlán, Araceli Oregón Salas dio a conocer que este viernes 3 de abril se cerraron las 22 enramadas de ese destino ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y para respetar la indicación del gobierno del Estado de suspender actividades recreativas en las playas de la entidad. 

Oregón Salas, mencionó que la medida se toma de esa manera porque Barra de Potosí es un pueblo pequeño y recibe una gran cantidad de turistas provenientes del Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Michoacán, donde hay una gran cantidad de casos confirmados de Covid-19 y ante la incertidumbre prefieren suspender actividades para evitar la propagación del virus. 

A pregunta expresa, mencionó que el gobierno municipal les hará llegar despensas a los enramaderos y empleados, pero aún desconocen cuándo será porque no hay una fecha definida.

El cierre de enramadas comenzó desde el lunes 30 de marzo, sin embargo este viernes por decisión unánime todos suspendieron sus labores, aseguran ellos que por un bien común. 

La misma situación la viven los lancheros turísticos y pescadores ribereños a quienes desde el sábado 28 de marzo se les prohibió realizar sus actividades, de acuerdo a las restricciones de la Secretaría de Marina. 

Prácticamente Barra de Potosí, está cerrado al público. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias