Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Cierran temporalmente plazas comerciales en Oaxaca por Covid-19

Cierran temporalmente plazas comerciales en Oaxaca por Covid-19

El cabildo municipal del estado de Oaxaca Juárez, determinó el cierre de gimanasios, de cines y clubes para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, en la capital del estado.

El presidente municipal, Oswaldo García Jarquín y los concejales determinaron restringir el funcionamiento de estos espacios de alta afluencia desde la aprobación del acuerdo hasta el 19 de abril.

Las restricciones también van para establecimientos considerados de control especial, contenidos en el Catálogo de Giros Comerciales, Industriales y de Servicios del Municipio de Oaxaca de Juárez, los cuales se restringirá su horario de funcionamiento hasta las 22:00 horas.

Además, todos los establecimientos comerciales durante el periodo de contingencia sanitaria, en sus espacios de atención y áreas de trabajo, deberán contar con un aforo máximo cuya densidad sea de una persona por cada dos metros cuadrados, garantizando además el cumplimiento de la jornada Nacional de Sana Distancia

A esto se agrega la prohibición de actividad comercial de manera móvil, semi fija y fija en el centro histórico del municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias