Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Cierre de bares y antros está en análisis; Ssa

Cierre de bares y antros está en análisis; Ssa
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
12-09-2020

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que aún no se determina si los antros, bares y demás centros nocturnos volverán a cerrar una vez que el semáforo Covid-19 de Guerrero regrese al color naranja, sin embargo adelantó que es un tema que aún está en análisis por motivos económicos. 

En la vídeo-conferencia, el funcionario dio más detalles sobre el retroceso en el semáforo, explicó que ahora Guerrero obtuvo una calificación de 16 puntos de los 10 indicadores que determinan el color, añadió que para tener color amarillo, una entidad debe acumular como máximo 15 puntos, de lo contrario entra al rango de naranja que es de 16 a 31.

Mencionó que por los resultados, se tomarán medidas, sobre todo porque han detectado relajamiento social en restaurantes y bares; en ese sentido, adelantó que lo que es muy probable que suceda es la reducción de aforos en los establecimientos que ya tienen permitido operar.

En cuanto a si cerrarán o no los establecimientos nocturnos, dijo "centros nocturnos y bares, antros, los casinos deben de estar cerrados, estos lugares seguramente tendrán que estar con medidas más restringidas? Esto entrará en una ruta de análisis y esto es lo que se dará a conocer el lunes por el gobernador (Héctor Astudillo Flores)".

De acuerdo a declaraciones pasadas, el próximo lunes 14 entra en vigor el nuevo semáforo Covid-19 de Guerrero que proyectará un color rojo, que tendrá vigencia por lo menos hasta el 27 de septiembre. Asimismo se espera que el lunes, se publiquen las nuevas restricciones para los establecimientos, pues hasta el momento todo es especulación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias