Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

Cierre de su negocio pone en riesgo la economía familiar

Rubicela Virgen, es propietaria de una estética en el municipio de Villa de Álvarez, a quién la cuarentena por Covid-19 le ha afectado seriamente es su economía, pues su trabajo a disminuido entre un 70 u 80 por ciento y la mayoría de días se encuentra cerrado.

La mujer compartió a Meganoticias lo complicado que ha sido solventar los gastos del hogar a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria en el estado, pues esta es su única fuente de empleo y tiene que mantener a sus tres hijos sola, debido a que enviudó hace un par de años.

"Definitivamente hay días que no hay nada de trabajo/es difícil porque no estoy saliendo entonces es dejar de hacer pagos, decirles a los proveedores que te esperen y te esperan y así irla llevando el negocio porque no sale para pagar, descanso a la empleada y la empleada no está trabajando y está difícil la verdad y no sé qué va a pasar".

Señaló que las tarjetas de crédito y los ahorros que tenía le permitieron salir adelante estas semanas, sin embargo, le preocupa que la cuarentena se pueda extender, pues entonces su situación se complicará.

"Si es preocupante porque si sigue así no sabes qué vas a hacer o de dónde sacar o lo poquito que sale no alcanza ni para la comida y algunos pagosy esos están ahí día a día y no sabes cómo sacar para solventarlos/es preocupante para uno el no poder cubrir los gastos o que no puedes sacar ni para comer, el estrés la desesperación y todo porque uno no tiene un salario fijo y que esté descansando con un salario uno depende de lo que gana día a día".

A pesar de que ha escuchado que existen apoyos para las micro empresas, consideró que no existe la difusión suficiente para saber a dónde acudir y qué requisitos requieren para solicitarlos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias