Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

CIS International Limited incumplió instalación de C5

CIS International Limited incumplió instalación de C5

El retraso en la operación del Escudo Urbano C5 en la zona metropolitana de Guadalajara tiene un responsable. Se trata de la empresa CIS International Limited, encargada de la instalación de las cámaras de video vigilancia, misma que incumplió con el contrato para instalar el equipo, cuyo plazo vencía el 30 de septiembre pasado.


A pesar del incumplimiento, la Comisión de Adquisiciones de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) concedió una prórroga de 30 días a dicha empresa para que entregue el sistema.


CIS International Limited -constituida conforme a la legislación de República de Chipre, a cargo de Idan Itzhak Shimon- fue contratada por adjudicación directa, el 25 de mayo de 2016, según se establece en el resolutivo 27/2016 de Gobierno del Estado, argumentando como esta posibilidad el artículo 14 de la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Estado de Jalisco, por tratarse de seguridad interior.


LEY DE ADQUISICIONES Y ENAJENACIONES DEL

ESTADO DE JALISCO


Artículo 14. Las adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles  y contratación de servicios por adjudicación directa, podrán efectuarse (...) en  los siguientes casos:

V.   Cuando se trate de bienes requeridos para garantizar la seguridad interior del Estado;


La licitación otorgada a la empresa extranjera representada en México por Itzhak Shimon, superó los 895 millones de pesos que debían ser destinados para el equipamiento de la Plataforma Integral Inteligente para la Administración y Operación de Seguridad Pública C5, con cámaras de seguridad y software entre otros servicios.


CIS International Limited

Empresa originaria de la República de Chipre

Representada en México por Idan Itzhak Shimon


Recibió 895 millones de pesos para la instalación del C5



Como parte de la experiencia internacional que tiene CIS, se encuentra el haber instalado equipo de seguridad en Abu Dhabi, Uzbekistan, Tailandia, entre otros países.


CIS International Limited debe instalar:


8 mil 500 dispositivos para el C5

-6 mil 570 cámaras

-1,500 sensores de audio

-1,500 botones de pánico



Con este nuevo plazo otorgado para la entrega e instalación del sistema, la compañía se salva de las penalizaciones, que serían de entre 2% y 10% del monto de los bienes no entregados. Sin embargo, si la demora rebasa los 20 días, se debe rescindir el compromiso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias