Buscar
13 de Junio del 2024
Política

Citlalli Amaya impugnará la elección de Tlaquepaque en los tribunales

Citlalli Amaya impugnará la elección de Tlaquepaque en los tribunales

Citlalli Amaya, excandidata a la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque por Movimiento Ciudadano en la reciente elección, informó en un video compartido en sus redes sociales que impugnará la elección de Tlaquepaque ante los tribunales. 

"Las pruebas y elementos son contundentes y evidentes a la vista, se violó la Ley electoral de la manera más vil. Así que te pido que estés tranquilo y preparado para volver a dar una batalla democrática de justicia y libertad, porque esto aún no termina. Seguiremos en la defensa del Tlaquepaque que sí nos merecemos". mencionó.

A través del video informó las etapas que vienen luego de las presuntas irregularidades detectadas después del proceso electoral por parte del partido Morena.

"De manera histórica recibimos cerca de 110 mil votos. Nadie en el municipio obtuvo tal cantidad de votos. Por eso te digo gracias. Pero te comparto también, qué viene ahora para el municipio. Para intentar derrotarnos; tuvieron que unirse Morena y otras fuerzas políticas. Pero lo hicieron, con una elección cargada de irregularidades y ellos lo saben".

Aseguró que una victoria que se basa en el engaño, mentiras, coacción y compra de votos y en general plagada de inconsistencias, no es una victoria. De acuerdo con el 100% del cómputo, Laura Imelda obtuvo el triunfo con 121 mil 494 votos (43.97%) y Citlalli Amaya consiguió 109 mil 562 sufragios (39.65%), lo que equivale a una diferencia de más de 11 mil votos, y Efraín Cortés obtuvo el 14.31%.

Ayer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) entregó a Laura Imelda Pérez, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, la constancia de mayoría como presidenta municipal electa de Tlaquepaque.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias