Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Clases en línea merma aprendizaje en universitarios; difícil realizar prácticas

Clases en línea merma aprendizaje en universitarios; difícil realizar prácticas
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
29-01-2021

De los estudiantes del nivel medio superior y superior el 50 por ciento está muy atento en las plataformas de clases, y el otro 50 por ciento se conecta con un bajo interés a la educación, por la situación familiar que se vive ante la pandemia por el Covid-19.

En entrevista telefónica, el director del Conalep en Zihuatanejo, Rodolfo Ortiz Anzo, lamentó que con la conclusión del ciclo escolar pasado que se cursó a través de plataformas digitales, le resultó con alumnos que en su mayoría presenta un déficit en habilidad lectora y materias básicas.

Sin embargo, los alumnos de un grado de estudios más avanzado si están muy comprometidos con su educación, atentos a sus clases y lo miden con el índice de conectividad a las materias.

A pregunta, consideró que las clases digitalizadas sí han mermado el aprendizaje, porque nunca será lo mismo tener clases presenciales a digitales, donde hay muchos factores que interrumpe a los alumnos.

En las materias que se brinda a través de este subsistema, se requiere que los alumnos realicen prácticas, y estas se complican porque se tienen que hacer en sus casas, con un mecanismo para que ellos puedan acreditar la materia.

Sostuvo que los alumnos que egresen sí van a salir capacitados, pero hay un fenómeno de disminución de egresos, por el alto nivel de deserción debido a la situación económica que atraviesan las familias por el Covid-19.

Por su parte una alumna del nivel superior en Gastronomía, considero que para ella sí se le ha dificultado seguir cursando su carrera, porque se necesita de un docente que le diga si los sabores son correctos o la cocción de un alimento es el adecuado.

Considero que sí ha aprendido con la educación a distancia, porque ahora la carrera es más teórica, además de que por su parte experimenta con las recetas hasta lograr un buen platillo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias