Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Clases presenciales serán serán opcionales: Gobernador

Clases presenciales serán serán opcionales: Gobernador

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que el regreso a las clases presenciales para el próximo ciclo escolar en el mes de agosto tendrá el carácter de opcional, es decir, los padres podrán decidir si llevan a sus hijos a la escuela o mantiene el modelo de educación a distancia.


Señaló que Jalisco cuenta con todos los elementos necesarios para un modelo de educación mixto, para que aquellos padres de familia que no tengan la confianza de llevar a sus hijos a la escuela puedan seguir tomando clases de forma virtual.


"El regreso a la presencialidad será opcional. Para que quede claro: si un padre de familia considera que no es seguro que su hijo regrese a la escuela tendrá la posibilidad de dejarlo en su casa y de tener un modelo de educación a distancia efectivo y eficaz. Hemos hecho todo el esfuerzo para que esto se pueda realizar y por eso, una vez más lo digo: el regreso a la presencialidad para el siguiente ciclo escolar tendrá el carácter de opcional. Cada día somos más los papás que estamos convencidos que nuestros hijos tienen que regresar a las aulas".


Por su parte Bárbara Casillas, coordinadora del Gabinete de Desarrollo Social, informó que en el regreso a clase presenciales se implementará un esquema de pruebas aleatorias y seguimiento epidemiológico para detectar casos de Covid-19 dentro de los planteles educativos y así controlar un posible brote.


"Por eso es que se está diseñando el modelo de pruebas aleatorias y seguimiento epidemiológico para controlar posibles brotes en el sistema educativo. Es decir, si vemos que en un municipio los indicadores pueden ir más altos entonces poner especial énfasis ahí o si en una escuela vemos un brote importante, entonces poner especial atención ahí, con el modelo que hemos venido trabajando de más de un año qué es qué es el modelo Radar Jalisco".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias