Buscar
15 de Abril del 2024
Educación

Clases van 100% virtuales, responde UdeG a AMLO

Clases van 100% virtuales, responde UdeG a AMLO

El regreso a clases para el próximo 10 de agosto en la Universidad de Guadalajara será 100% virtual y se mantendrá así hasta por lo menos el 15 de septiembre, informó en un comunicado la institución.



Esto se da en respuesta a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló la mañana de este martes que la decisión de la UdeG de no regresar a las aulas de forma presencial obedece a criterios políticos, en específico, señaló al líder de la universidad, Raúl Padilla López. La UdeG asegura que toma esta decisión de seguir de forma virtual, con base al incremento de casos de Covid-19 en Jalisco identificado mediante un análisis exhaustivo de la Sala de Situación en Salud conformada por científicos de diferentes áreas del conocimiento.


Dijo que las decisiones de esta Casa de Estudios se basan en criterios exclusivamente científicos. Los jóvenes de 16 a 30 años de edad concentran 37% de los casos positivos en el último mes y el 95% de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara están en este rango de edad.


El pasado 26 de julio, el Rector General Ricardo Villanueva, compartió que en Jalisco los contagios se han acelerado 7 veces más rápido en los últimos 21 días, en comparación con la primera ola del mes de enero de 2021, en la que tardamos 147 días en llegar al mismo número de casos por semana. Finalmente, la Universidad de Guadalajara pide que el proceso de vacunación en curso avance de manera eficiente, acelerada y sin politización para así generar las condiciones que permitan el regreso semi-presencial de la comunidad universitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias