Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Claudia Delgadillo operó contra Lomelí; Yeidckol Polevsky

Claudia Delgadillo operó contra Lomelí; Yeidckol Polevsky

La diputada federal electa por la coalición de MORENA, PT y Partido Verde, Claudia Delgadillo, operó con Movimiento Ciudadano, contra el candidato de Regeneración Nacional Carlos Lomelí, en su búsqueda por la alcaldía de Guadalajara, aseguró la delegada del partido en Jalisco Yeidckol Polevnsky.


"Con muchísima pena tengo que asumir que sí? y que las muestras tristemente así lo dicen. Me duele mucho porque el propio Carlos Lomelí, invitó a Claudia para que le ayudará en la coordinación de la campaña, tristemente no la vi, nunca la vi. Es muy penoso usar a un partido, luego despotricar contra un partido, es usar el nombre, la marca y trabajar para los contrarios".


La ex priista, quien también se registró como aspirante a la presidencia de Guadalajara por MORENA, jugó en el partido naranja con su hermano, Insistió Yeidckol; "su hermano que no hace nada sin que ella lo mande, se fue de suplente de Lemus y creo que ahí operaron tanto en contra del doctor, penosamente, tengo que reconocerlo y mucha gente nos lo dijo, como también con la ayuda de Movimiento Ciudadano".


Pese a estas declaraciones y las pruebas que aseguran tener, los morenistas descartaron que por ahora se contemple algún tipo de sanción o acción contra Delgadillo.


Respecto a las posibles impugnaciones, para las que tienen 4 días a partir de hoy, la delegada dijo que todavía no tienen claro si buscarán en procesos legales Tlaquepaque y Guadalajara, ya que aseguró, en los 2 municipios encontraron irregularidades en los conteos de votos a favor de Movimiento Ciudadano, por lo que adelantó que preparan una denuncia ante las autoridades electorales.


"Estamos documento todo para alcanzar a presentar las impugnaciones al respecto y presentar la denuncia en la FEPADE (Fiscalía Especializada para delitos electorales)... había casillas en que de forma sistemática, le reducen votos al doctor y le aumentan votos a Lemus, por ejemplo en la casilla 1249", agregó la delegada.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias