Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Claudia Sheinbaum arranca campaña en el Zócalo CDMX

Claudia Sheinbaum arranca campaña en el Zócalo CDMX

Arranca en el Zócalo capitalino la campaña electoral de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y PVEM. 

La política dijo que visitará todos los estados de la república y que de ganar las elecciones combatirá la discriminación y pedirá respeto a la soberanía de México a otros países. "Defenderemos los derechos de nuestros paisanos, nunca agacháremos la cabeza". 

Habló de impulsar la reforma electoral, reducir el costo del Instituto Nacional Electoral (INE) y la elección por voto popular de jueces y magistrados. "Me voy a someter a revocación de mandato, y vamos por elección de consejeros", mencionó.

Presentó 100 propuestas, en las que se encuentran: no gasolinazos ni aumentos al gas. También habló de mantener la autonomía del Banco de México. 

También hay concentraciones frente al Hemiciclo a Juárez y en Palacio de Bellas Artes.

Además dijo que "habrá programa para mujeres de 60 a 64 años, tendrán un pensión de la mitad del bienestar". 

  • Las escuelas primarias extenderán sus horarios y se construirán más preparatorias en el país. 

Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México dijo durante en el arranque de campaña que el país y la ciudad no admite retrocesos. También habló de derrotar al "Cártel inmobiliario". 

Personas de diversos estados del país llegaron al lugar en autobuses, microbuses y combis foráneas, muchos acudieron en contingentes y avanzaron por las avenidas Hidalgo y Juárez.

Previo al inicio de la campaña de Claudia Sheinbaum un grupo de normalistas colgó en Palacio Nacional una manta con la leyenda: "exigimos diálogo con el presidente. +43 Ayotzinapa". 

Foto: El Universal 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias