Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Clausuran fábrica por emanación de vapores

Clausuran fábrica por emanación de vapores

Personal de Reglamentos del Ayuntamiento de Zapopan clausuró la empresa Mederi Lab, dedicaba a la fabricación de productos veterinarios, luego de que esta madrugada se generara una emanación de vapores de un contenedor con un químico que provocó alarma entre los vecinos de la colonia Miramar.



"Sin embargo se va a permitir un acceso a las personas de la empresa para que continúen vigilando los productos que se encuentran en el interior y evitar que podamos tener un riesgo más adelante. Esto implica que no van a poder tener actividades de producción comercialización, venta, distribución o recepción de ningún tipo de producto químico", detalló el coordinador de Protección Civil Zapopan, Sergio Ramírez.


Cerca de las 02:00 horas, los vecinos de la calle Puerto Yávaros y Puerto Soto La Marina reportaron un intenso olor gas.


Sin embargo, la Unidad de Protección Civil Zapopan informó que la causa del olor fue un contenedor con un químico que hizo reacción por causas desconocidas.


"Estaba generando una reacción química y estaba emanando vapores. Como a las 3 y media de la mañana se pudo neutralizar", informó el comandante Sergio Ramírez.


En el transcurso de la mañana elementos de Protección Civil municipal y paramédicos de Cruz Verde hicieron recorridos en colonias como Miramar, El Colli, Arboleda, La Calma hasta Ciudad del Sol.


Sergio Ramírez indicó que se atendieron a 13 personas, 10 de ellas en ambulancias que no ameritaron traslado al puesto de socorros y tres más que llegaron por su cuenta a la Cruz Verde Águilas y que fueron dadas de alta casi de forma inmediata.


"Todos ellos han sido por irritación en vía aéreas o en los ojos", explicó.


Tras la clausura "se solicitó el apoyo de empresa privada para darle destino final de manera segura este producto", indicó el coordinador de Protección Civil Zapopan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias