Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Clausuran Secretaría del Trabajo por denuncia contra Marco Valerio

Clausuran Secretaría  del Trabajo por denuncia contra Marco Valerio

De forma simbólica, integrantes del colectivo 'Las paritaristas' clausuraron las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para pedir que su titular, Marco Valerio Pérez Golláz, sea separado del cargo en lo que se resuelve la denuncia de hostigamiento sexual que presentó una ex empleada en su contra. 

Las feministas colocaron pancartas y calcomanías donde se podía leer 'Patriarcado Clausurado' 'Juicio político no son cuentos, no son chismes' y 'Marco Valerio Acosador'.


En su posicionamiento, pidieron al congreso del estado, que avance la solicitud de Juicio político que está vigente contra el secretario, así como el que tome talleres de nuevas masculinidades, mismos que el funcionario ha rechazado, detalló Nancy Castañeda. 

La representante del colectivo detalló que actualmente la víctima fue removida, pero está siendo hostigado laboralmente, lo que ha desincentivador más denuncias, pues aseguran que otras mujeres han buscado apoyo, pero no se han animado a denunciar, debido a la falta de acción. 

Pidieron también una sanción contra el ministerio público que cerró el caso y que no le notifico a la víctima.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias