Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

CMAS exhorta a cuidar el agua durante contingencia

CMAS exhorta a cuidar el agua durante contingencia

La Comisión Municipal de Agua Potable en Xalapa, hace un llamado a la ciudadanía para hacer uso racional y responsable del agua, debido a la escasez que se registra por la temporada de estiaje.

Ante esta situación, adelantaron que el calendario de los tandeos, es una guía que puede sufrir alteraciones que se irán solventando por el organismo operador para que todos cuenten con el servicio.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, señalaron que "como resultado de la sequía que se presentó en el país el año pasado y las altas temperaturas que se han presentado en las últimas fechas, ha originado que nuestras fuentes de abastecimiento que provienen de las presas Los Colibríes (río Huitzilapan), Alto Pixquiac, Medio Pixquiac, Cinco Palos, Xocoyolapan y los manatiales de El Castillo, disminuyan sus caudales hasta en un 50 por ciento durante este 2020".

Por lo que exhortan a cuidar el vital liquido, en medio de la contingencia del coronavirus, dónde se pide a la población quedarse en sus hogares, como medida preventiva para evitar contagios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias