El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco, Juan Manuel Chávez, calificó como positiva la decisión del presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, de no autorizar más fraccionamientos en el corredor de López Mateos.
Recalcó que es necesario que el crecimiento urbano debe ser planeado y tiene que ir de la mano con la generación de infraestructura para satisfacer la demanda de servicios básicos y de movilidad para los habitantes y trabajadores. "Nosotros vemos una decisión positiva porque se tiene que generar una planeación. El crecimiento tiene que ir de manera paralela con la generación de infraestructura. Si no existen las condiciones, si no se puede garantizar el abasto de agua, de energía y la conectividad, que es el caso que está pasando en López Mateos, no podemos pensar en hacer más desarrollo. Los polos de desarrollo se deben de dar de manera paralela. El crecimiento debe de ir a la par".
Agregó que están participando en las mesas técnicas convocadas por el gobierno del estado para aportar ideas y soluciones. Recalcó que la decisión que se tomen debe ser integral a corto, mediano y largo plazo, y que atienda a todos los grupos de interés.