Buscar
27 de Mayo del 2025

Movilidad

CNTE continúa movilizaciones en CDMX

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN


  • La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este lunes algunos grupos podrían movilizarse hacia las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como algunas televisoras, sin dar a conocer cuáles.  A su vez el gobierno reiteró su llamado al diálogo
  • El exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington recibió otro auto de formal prisión. La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo auto de formal prisión en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La FGR también solicitó que fuera retirada la protección al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo para que pueda ser aprehendido.
  • En el municipio de Mapastepec, Chiapas, se registró el cuarto caso de miasis en humanos. Autoridades del ejido Altamira 2, donde anteriormente se había reportado un tercer caso de gusano barrenador de ganado, confirmaron el nuevo caso. La cuarta persona con el parásito se encuentra hospitalizada en un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por la formación de un nuevo ciclón tropical que podría impactar diversas regiones de México. El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) mantiene "en vigilancia" una zona de baja presión al sur del estado de Chiapas, donde se ha incrementado 20% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 90% en siete días.
  • Los agresores de Misael, el joven vendedor de frutas que fue golpeado por dos hombres el pasado miércoles, no han sido detenidos. Minerva Morales, madre del afectado, dijo que confía en que los agresores de su hijo Julio "N"., y, Gerson "N", sean juzgados por las autoridades correspondientes. La Fiscalía General del Estado de Puebla tiene en sus manos el caso.



Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias