Buscar
19 de Abril del 2024
Política

CNTE se movilizaría por adeudos pese a contingencia

CNTE se movilizaría por adeudos pese a contingencia

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo autodenominado Poder de Base acusó que el gobierno del estado no ha cumplido con los acuerdos que se han dado con el magisterio desde hace semanas.

Esto, debido a que este lunes los pagos que recibieron los profesores llegaron con descuentos que aseguran, no son legales y muchos son por primera vez, por lo que piden que se les aclare el motivo de estos.


El dirigente de la Sección y de dicho grupo, Benjamín Hernández, comentó que pese a que haya contingencia sanitaria por el Covid 19, los docentes no descartan salir a manifestarse a las calles, aunque las autoridades hayan reiterado el llamado a no salir de casa ni aglutinarse en grupos mayores a 50 personas.


"Dejamos bien claro al gobierno del estado que a pesar de la contingencia, hay compañeros que están dispuestos a salir a reclamar sus recursos, a pesar de que el Diario Oficial de la Federación anunció que hay medidas más estrictas porque ya se declara emergencia sanitaria nacional, los compañeros dicen que es su salario y si no se lo pagan, lo exigirán", indicó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias