Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

CNTE se reserva acatar medidas de suspensión de clases

CNTE se reserva acatar medidas de suspensión de clases
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
16-03-2020

Los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se reservaron acatar la disposición federal anunciada por el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán en adelantar las vacaciones de Semana Santa, para evitar contagios por la pandemia del COVIC-19 y anunciaron que la última palabra la tendrán los padres de familia y llamaron a realizar consultas.

En un comunicado expedido al término de la asamblea plenaria, los maestros advierten que además de tomar medidas sanitarias preventivas a lado de los padres en las diversas escuelas, llaman a no generar alarmas falsas, ni especulaciones y ajustarse a los informes oficiales que emita las autoridades sanitarias.

Adelantaron que, en caso de reportar un caso sospechoso, lo canalizarán de forma inmediata a la clínica u hospital más cercano.

Respecto del comunicado oficial sobre el adelanto del periodo vacacional, los docentes precisan que se deben realizar las valoraciones responsables conjuntamente con sus bases y los padres de familia que definir junto una postura a fin de acatar o rechazar la medida, considerando un plan para recuperar el tiempo perdido en clases.

Para la sección 22 de la CNTE la pandemia del COVID-19 podría ser una estrategia para el control geopolítico de los intereses del sistema capitalista, donde el pueblo y la clase trabajadora son víctimas de intereses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias