Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Coahuila alcanza 39 muertes por la infección covid-19

Coahuila alcanza 39 muertes por la infección covid-19
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
28-04-2020

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila confirmó tres casos más de covid-19, todos correspondientes al municipio de Monclova, por lo que la cifra total de contagios llegó a 397.

A su vez, las autoridades sanitarias dieron a conocer la primer muerte por el virus en el municipio de Piedras Negras, la cual corresponde a una mujer de 44 años que ya había sido previamente diagnosticada. 

Con la nueva actualización, la tasa de letalidad en Coahuila subió al 9.82 por ciento, cifra que se mantiene por encima de la registrada en todo el territorio mexicano, que ade acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud Federal, es del 9.48 por ciento.

Por otra parte, no se dieron a conocer nuevas altas médicas en la entidad, por lo que hasta el momento la cifra se mantiene en 101 personas recuperadas de la infección. 

Hasta el momento, son 257 los casos activos en el estado de Coahuila. 

Por su parte, las cifras en los municipios adscritos a la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango se mantienen en 86 contagios y 12 defunciones, por lo que la tasa de letalidad en la región es del 13.95 por ciento, cifra que supera por mucho a las registradas en Coahuila y en todo México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias