Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Coahuila pasa a semáforo verde de bajo riesgo de contagio

Coahuila pasa a semáforo verde de bajo riesgo de contagio
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
25-03-2021

El Gobierno Federal informó a su homólogo de Coahuila que mañana, durante el informe por la situación sanitaria, Coahuila será declarado en semáforo verde de bajo riesgo de contagio. El semáforo federal, tiene una vigencia de 15 días y entrará en vigor a partir de mañana viernes 26 de marzo.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que el verde sólo viene a reafirmar la situación que ya tiene reafirmada los cinco subcomités regionales de salud y agregó que, será en esas mismas instancias que se determinen los cambios en las reglamentaciones para permitir más aforo en diversos giros comerciales e industriales.

Este día se confirmaron 98 casos nuevos de COVID-19 en toda la entidad y cinco defunciones. Las cifras de contagios y muertes ha ido bajando considerablemente en el último mes, sin embargo, para determinar el color del semáforo, las autoridades toman en consideración la capacidad hospitalaria de cada una de las entidades y es, en ese sentido, donde Coahuila saca ventaja, ya que en todo el estado sólo están internadas 115 personas, de las cuales 37 están en el municipio de Torreón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias