Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Cobra coronavirus tercera muerte en Jalisco: una mujer en Tomatlán

Cobra coronavirus tercera muerte en Jalisco: una mujer en Tomatlán
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
27-03-2020

Una mujer de 56 años se convirtió en la tercer víctima mortal de Coronavirus en Jalisco, confirmó esta tarde el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

"Queremos informar a la sociedad jalisciense que lamentablemente anoche se confirmó el tercer deceso por Covid-19 en nuestro estado", reconoció el funcionario.

Petersen explicó que se trataba de una paisana que residía en Estados Unidos y retornó al municipio de Tomatlán, su lugar de origen, en la costa jalisciense.

"Llegó a Tomatlán como solía hacerlo habitualmente; inicia con sensación de tos, malestar general, molestias en general, dolores articulares, por lo que acude a consulta", detalló el Secretario.

Tras una revisión, se le tomó la prueba del Covid-19 y se le envió al domicilio familiar para aislamiento. Sin embargo, la tarde del jueves recayó.

"El día de ayer, la paciente inicia con un dolor abdominal y sensación de dificultad para respirar, por lo que es nuevamente llevada al hospital de primer contacto de Tomatlán, lamentablemente fallece", explicó Petersen.

El funcionario advierte que se activaron protocolos para atender y evaluar a las personas que convivieron con la ciudadana fallecida, a fin de detectar posibles contagios de Coronavirus.

Al corte de este viernes, van confirmados 81 casos de Coronavirus en Jalisco, 4 de ellos asintomáticos, además de 212 sospechosos que se encuentran en estudio.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias