REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Sociales

Cobros excesivos en cubrebocas denuncian habitantes

Cobros excesivos en cubrebocas denuncian habitantes





Habitantes en este municipio denunciaron que en algunas farmacias se está elevando el costo de los cubrebocas, los cuales en las últimas semanas han sido de mucha utilidad por la pandemia mundial del Covid-19.


A través de un audio a la redacción de este medio, una mujer indicó que el cubreboca lo encuentran en 20 pesos de manera individual y cuando se compra en paquete de seis cuesta cerca de 16 pesos cada uno, hecho que consideró es un abuso porque anteriormente los encontraban hasta en cinco pesos.


 

Enfatizó que de nada sirve que como ciudadanos tengan la intención de querer cuidarse, seguir las recomendaciones que emiten las autoridades de salud, si la iniciativa privada no va a ser accesible y al contrario, busquen abusar de la situación y repercutir la economía.


Es por eso que hizo un llamado a la Procuraduría Federal Consumidor para que tomen cartas en el asunto y se sancione a los establecimientos que vendan este producto a costos encarecidos.


 

Cabe precisar que en otras farmacias el precio individual de los cubrebocas oscila entre los 8 y 10 pesos, costos que argumentan subieron por la demanda en el producto en los últimos días.





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.