Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Colapsa presa por intensas lluvias en Minas Gerais, Brasil

Colapsa presa por intensas lluvias en Minas Gerais, Brasil
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-01-2022

Una fuerte tormenta fue la culpable del desbordamiento de la presa Lisa, en Minas Gerais, perteneciente a una empresa minera en Brasil.


Fuertes lluvias han castigado al estado brasileño de Minas Gerais ubicado al sureste del país, lo que llevó a las autoridades a declarar el estado de emergencia en 138 municipios de esa región; sin embargo, este martes colapsó una represa ante el fuerte nivel de agua del Río Grande del Norte.

Hecho por el cual se desbordó el Dique Lisa, de la Mina Pau Branco, perteneciente a la empresa minera Vallourec, ubicada en Nova Lima. A causa de este desbordamiento no se reportan lesionados ni víctimas fatales; sin embargo, ya fue multada la minera responsable de la presa

EL DATO...

Desde el inicio de la temporada de lluvias en Brasil, desde finales del mes de octubre, ya se registraron 19 muertes en el estado de Minas Gerais. A las cuales se les suman los últimos diez fallecimientos por el derrumbe de un trozo de acantilado en la zona turística de Capitolio, a 284 kilómetros de la capital, Belo Horizonte.

Además, según la Defensa Civil Estatal, 13 mil 723 personas se quedaron sin hogar y 3 mil 372 fueron desplazadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias