Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Colapso Línea 12-Metro: Vinculan a proceso a 2 exfuncionarios

Colapso Línea 12-Metro: Vinculan a proceso a 2 exfuncionarios

Dos exfuncionarios relacionados en la construcción de la Línea 12 del Metro fueron vinculados a proceso por el colapsó del 3 de mayo de 2021 que dejó 26 muertos y 98 lesionados.

Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil, y Guillermo Leonardo Alcázar, exdirector responsable de obra de la Línea 12, fueron procesados por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Como medida cautelar, el juzgador José Luis Palacios les impuso, una firma periódica quincenal y la prohibición de acercarse a las víctimas.

Durante el acto judicial que se prolongó hasta la madrugada de este lunes, el juez fijó un periodo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por el derrumbe de la llamada Línea Dorada ya fueron vinculados a proceso otros ocho exfuncionarios durante una audiencia que se llevó a cabo el pasado 19 de julio y que duró más de 24 horas.

Éstos llevan su proceso en libertad, ya que el mismo juez les impuso las mismas medidas cautelares que a Héctor y Guillermo, quienes fueron procesados hasta ahora debido a cuestiones de salud y por cambio de defensa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias