Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Colectivo Las de Tonalá prepara actividades para el 8M

Colectivo Las de Tonalá prepara actividades para el 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el lunes 8 de este mes, el colectivo denominado Las de Tonalá realizarán varias actividades en demanda de acciones en favor de la dignificación de la mujer en el municipio.

El colectivo realizará una limitada concentración en el andador Guardianes de la Reina, frente a la clínica 93 del IMSS, en donde leerán un pronunciamiento sobre la situación que viven las mujeres del municipio. 


En las delegaciones El Rosario, San Gaspar y Loma Dorada colgarán lonas con frases alusivas a la fecha, entre otras acciones, así lo detalló Enena Venegas, integrante de la agrupación.


"En el espacio de los guardianes donde está la estatua Cihualpilli o el monumento a Cihualpilli. Estamos convocando pocas personas porque no queremos una multitud por las medidas que tenemos ya pues restringida. A las 5 de la tarde, seremos pocas, en este momento se leerá un manifiesto donde daremos a conocer nuestros puntos de vista, nuestros sentimientos, en cuanto a la violencia de género que se está viviendo".


Enena Venegas señaló que las instancias encargadas de dar atención a las mujeres víctimas de violencia como el DIF, el Instituto de la Mujer o la procuraduría de protección de niños, no están capacitadas, además de que el personal que tienen y los servicios que brindan son limitados.

 

"Tenemos que solicitar, pedir, exigir a nuestro gobierno que tome cartas en el asunto. Esto no es un juego porque se trata de la vida de las mujeres. Lo que nosotras pedimos a la autoridad municipal es que se comprometa a con las mujeres de Tonalá. Hay una deuda y se necesitan hacer acciones concretas. Que estén con un proyecto serio y comprometido, no una simulación", agregó por su parte Elena Venegas.


Durante el mes de marzo se realizarán talleres de sensibilización a los derechos de la mujer en las delegaciones municipales El Rosario, San Gaspar y Loma Dorada.


 Se retomará el diálogo con las autoridades municipales que por la pandemia quedó trunco el año 2020, para exigir atención a las mujeres que viven en el municipio y que se encuentran vulneradas en su derecho a una vida libre de violencia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias