Último
minuto:
Más
Noticiero
Colectivos alzan la voz para exigir autonomía del INE
Política

Colectivos alzan la voz para exigir autonomía del INE

Por: Roberto Hurtado
Guadalajara
Fecha: 23-02-2020




Por considerar que el Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha violentado a diversas instituciones públicas, y ante el temor de que ahora se buscará robar la autonomía del INE, diversos colectivos como Xiudadanos voto y libertad,Chalecos México, el Observatorio Ciudadano, Futuro Jalisco y Ciudadanos MX alzaron la voz para externar está preocupación.



Detalla que la pérdida de la autonomía implica incluso la utilización de los datos personales y sobre todo manipular el voto de la sociedad.



Señalan que el actual gobierno ha vulnerado a los que menos tienen con deficiencia severa en la seguridad y servicios de salud por tal motivo se realizó una cadena humana simbólica para mostrar la inconformidad.



Los participantes en esta protesta lanzaron consignas como "López mentiroso, López mentiroso " además con pancartas pidieron el respeto para el INE.





Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias