Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Colectivos respaldan cambios en Semefo y Coordinación de Seguridad

Colectivos respaldan cambios en Semefo y Coordinación de Seguridad

Integrantes de colectivos que buscan a personas desaparecidas ven con agrado la salida de la doctora Martha Estefanía Robles Cervantes de la dirección del SEMEFO y de Macedonio Tamez Guajardo, de la Coordinación del Gabinete de Seguridad.

Las entrevistadas de los colectivos Por Amor a Ellos y Entre el Cielo y la Tierra, esperan que las personas que sean nombradas en dichos cargos traigan mejoras en materia de seguridad e identificación de cuerpos para abatir el rezago y saturación de cadáveres en el Semefo.


"Señal de que van hacer cambios para bien dentro del instituto. Sabemos que hay un rezago enorme de toda esta situación de cuerpos que han aparecido en fosas, más los no reclamados más los no identificados, y pues para nosotros es una gran noticia que se hagan esos cambios para bien de todas las familias que vivimos este flagelo", detalló una integrante de Por Amor a Ellxs.


"Para nosotros como colectivo realmente, yo aplaudo, aplaudimos esos cambios, ojalá y que sean bien seleccionados la gente que va a venir a sustituirlos. Yo estoy de acuerdo en los cambios que todo sea con bien. Seguridad no estaba funcionando, acá en SEMEFO pues también", explicó Martha Leticia, de Entre el Cielo y la Tierra.


Martha Stephanie Tomó el cargo desde noviembre de 2018, en la parte final del Gobierno de Aristóteles Sandoval tras la crisis de los cadáveres almacenados en cajas de tráiler.


Las fuentes consultadas indicaron que Robles Cervantes no dio a conocer los motivos de su renuncia, pero de forma extraoficial que la acumulación de cuerpos y restos humanos que se han acumuado de las fosas.


El doctor Axel Rivera Martínez, se quedó como encargado del Semefo, en tanto se ratifica su cargo o se nombra uno nuevo.


Hasta el momento no se ha dado a conocer quién se quedará en lugar de Macedonio Tamez Guajardo.


La salida de ambos funcionario se da tras seis meses de hallazgos de cuerpos y restos humanos en fosas clandestinas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y Lagos de Moreno, que han provocado una saturación en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias