Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Colima inicia fase 2 de contagio de Covid-19 dispersión comunitaria

Colima inicia fase 2 de contagio de Covid-19 dispersión comunitaria

Colima entra en etapa 2, dispersión comunitaria de Coronavirus, por lo que se endurece la medida de aislamiento social y se cierra la entradas a la entidad a menos que las personas que pretendan ingresar demuestren que vienen a realizar una actividad esencial, afirmó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

En este marco anunció que se repartirán 10 mil termómetros digitales y exhortó a las familias a tomar diariamente la temperatura a cada uno de sus integrantes y reportar al 800 3372 583 de salud, si hay temperatura de 38 grados o más, tos seca o dolor de cabeza.

Instruyó a que toda persona que salga a la calle deberá usar cubrebocas y de de igual forma reiteró la aplicación rigurosa de las medidas de higiene como son lavado frecuente de manos con agua y jabón, sana distancia y estornudo de etiqueta.

Destacó que la aplicación masiva de pruebas sería esencial para diseñar mejor la política pública a aplicar para un mejor control de la dispersión comunitaria, pero la normatividad federal no reconoce la aplicación de pruebas rápidas certificadas y confiables y no envían pruebas suficientes para aplicar de forma masiva.

En este marco el mandatario colimense informó que solicitó al gobierno federal se acelere la realización de pruebas de coronavirus Covid19 por parte del IMSS, puesto que esta institución está tardando mucho en emitir los resultados y sugirió que las muestras para dichas pruebas se analicen en el Laboratorio Estatal en vez de enviarlas a México, lo que permitiría reducir considerablemente el tiempo para confirmar o descartar los casos de Covid-19 en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias