Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Colima sigue en amarillo, pero con tendencia al anaranjado: Salud

Colima sigue en amarillo, pero con tendencia al anaranjado: Salud

Del 16 al 30 de junio, Colima estará nuevamente en el color amarillo en el semáforo epidemiológico, sin embargo, los indicadores marcan que, en lugar de llegar al color verde, la entidad podría regresar al color anaranjado, informó Leticia Delgado Carrillo, secretaria estatal de Salud.

"Es más la tendencia de los últimos tres semáforos en que hemos estado en el mismo rango de valores para el color amarillo, los resultados indican que tendemos más a naranja que a verde", dijo.

Por jurisdicciones sanitarias, la 1 tiene una ponderación de 19, la 2 de 12, y la 3 de 15 puntos, dando un promedio estatal de 15 puntos, lo que lleva a Colima al límite del semáforo amarillo.

Los indicadores que han incrementado son los siguientes:

  • La tasa de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes del 3.45 a 3.84
  • La ocupación en camas generales del 10 a 12%
  • La ocupación en camas con ventilador del 19 al 25%
  • La tendencia de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes, del 0.51 al 0.77%

"Aún estamos en fase de tener mucho cuidado por el Covid-19, primero, porque hay nuevas variantes que, si bien se han originado en otros países, por el flujo de vuelos e intercambio comercial, la latencia de enfermedad hasta manifestarse síntomas es un riesgo para que puedan existir más casos o algún brote", añadió.

Actualmente 8 de los 10 municipios mantienen casos activos, por lo que se consideran fuente primaria de contagio.

Al corte de información del 13 de junio, en Colima se han aplicado 265 mil 155 dosis de los cuatro tipos de vacunas anticovid, reportándose 303 casos de ESAVIS, de los que 14 fueron clasificados como graves y 289 como no graves.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias