Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Colima sin casos de hongo negro, Salud pide precaución

Colima sin casos de hongo negro, Salud pide precaución

Las personas con un sistema inmune debilitado tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad conocida como hongo negro o mucormicosis rinocerebral. Este es un padecimiento que se ha presentado en personas que tuvieron Covid-19 y que, como consecuencia, resultaron con un sistema inmune afectado, informó Rodolfo Ochoa Jiménez, comisionado de Bioseguridad.

"Hay personas que tienen específicamente factores de riesgo, se menciona gente que recibe quimioterapia por cáncer, gente que recibe medicamentos porque tiene un trasplante renal, especialmente en personas con diabetes, pero estas son las personas que están en riesgo de padecer mucormicosis rinocerebral u hongo negro", dijo.

El hongo negro es conocido desde 1855 cuando se descubrieron los primeros casos, se trata de una enfermedad que comienza en los senos paranasales y genera necrosis. Es causada por hongos comunes que las personas respiran todos los días, sin embargo, la enfermedad se manifiesta en personas con un sistema inmune debilitado. Hasta ahora, en Colima no se han reportado casos.

El funcionario señaló que la vacuna anticovid disminuye el riesgo de contraer la enfermedad del Hongo Negro, pues refuerza el sistema inmune.

También se recomienda no automedicarse, especialmente con dexametasona, ya que este fármaco, usado erróneamente, debilita el sistema inmune.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias