Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Colima, sin indicios de saqueos contra comercios; refuerzan vigilancia

Colima, sin indicios de saqueos contra comercios; refuerzan vigilancia

Pese a que en Colima capital no se han registrado indicios de intento de saqueo de comercios a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Comisión de Seguridad Pública y Justicia Cívica ha catalogado a las zona comerciales del centro y norte de la ciudad como de mayor vulnerabilidad a estos actos, por lo que se han reforzado los recorridos de vigilancia a través de elementos de la corporación y de la Guardia Nacional, expuso Alejandro González Cussi, titular de la dependencia.

"Mira no tenemos ahorita un dato preciso o una amenaza que pudiera haber saqueos, hace tres o cuatro semanas hubo, recordarás, 27 saqueos en el país, a partir de esos se trabajó un protocolo con el Gobierno del Estado y el Gobierno federal a fin de estar cuidando zonas comerciales. Estos rondines que hace el Ejército y que son, digamos, como las zonas vulnerables, pues son los centros comerciales y la zona financiera de la ciudad que donde estamos haciendo con mayor énfasis y por otro lado la zona norte, donde está la zona de restaurantes bares y la parte habitacional. Entonces, esas son como las zonas que tenemos detectadas que pudieran ser más vulnerables y son las que estamos cuidando".  

A decir del funcionario municipal también se tiene comunicación directa con titulares de cámaras empresariales de la ciudad a través de un grupo de WhatsApp, donde se realizan recomendaciones de seguridad, así como la atención a denuncias de posibles delitos, incluso robos contra los mismos comercios.

"Digamos cualquier persona sospechosa que se presenta o con las grabaciones que ellos cuentan en sus negocios, estamos intercambiando información para estarlo contrastando nosotros en nuestro patrullaje, nuestro análisis, a través de nuestro C2 y estamos de la mano con ellos constantemente. La recomendación principal, evidentemente es que permanezcan los lugares cerrados y lo mejor posible protegidos".

Finalmente el comisionado Alejandro González aseguró que la prioridad de la Policía Municipal es cuidar el patrimonio de los colimenses y para ello se están haciendo dos operativos diarios de vigilancia, para proteger estas zonas de mayor vulnerabilidad a saqueos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias