REGRESAR
Colima / Seguridad

Colima, sin indicios de saqueos contra comercios; refuerzan vigilancia

Colima, sin indicios de saqueos contra comercios; refuerzan vigilancia


Pese a que en Colima capital no se han registrado indicios de intento de saqueo de comercios a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Comisión de Seguridad Pública y Justicia Cívica ha catalogado a las zona comerciales del centro y norte de la ciudad como de mayor vulnerabilidad a estos actos, por lo que se han reforzado los recorridos de vigilancia a través de elementos de la corporación y de la Guardia Nacional, expuso Alejandro González Cussi, titular de la dependencia.

"Mira no tenemos ahorita un dato preciso o una amenaza que pudiera haber saqueos, hace tres o cuatro semanas hubo, recordarás, 27 saqueos en el país, a partir de esos se trabajó un protocolo con el Gobierno del Estado y el Gobierno federal a fin de estar cuidando zonas comerciales. Estos rondines que hace el Ejército y que son, digamos, como las zonas vulnerables, pues son los centros comerciales y la zona financiera de la ciudad que donde estamos haciendo con mayor énfasis y por otro lado la zona norte, donde está la zona de restaurantes bares y la parte habitacional. Entonces, esas son como las zonas que tenemos detectadas que pudieran ser más vulnerables y son las que estamos cuidando".  

A decir del funcionario municipal también se tiene comunicación directa con titulares de cámaras empresariales de la ciudad a través de un grupo de WhatsApp, donde se realizan recomendaciones de seguridad, así como la atención a denuncias de posibles delitos, incluso robos contra los mismos comercios.

"Digamos cualquier persona sospechosa que se presenta o con las grabaciones que ellos cuentan en sus negocios, estamos intercambiando información para estarlo contrastando nosotros en nuestro patrullaje, nuestro análisis, a través de nuestro C2 y estamos de la mano con ellos constantemente. La recomendación principal, evidentemente es que permanezcan los lugares cerrados y lo mejor posible protegidos".

Finalmente el comisionado Alejandro González aseguró que la prioridad de la Policía Municipal es cuidar el patrimonio de los colimenses y para ello se están haciendo dos operativos diarios de vigilancia, para proteger estas zonas de mayor vulnerabilidad a saqueos.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.