Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Colima tiene 12 casos activos que son fuente de contagio

Colima tiene 12 casos activos que son fuente de contagio

Aun cuando de los 38 casos confirmados de Covid-19 en el estado de Colima, 19 de ellos ya se ha recuperado satisfactoriamente, la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, advierte que hay 12 casos activos que son fuente primaria de contagio, lo cuales están distribuidos: 1 en Armería, 1 en Cuauhtémoc, 1 a Minatitlán, 7 en Manzanillo y 2 en Villa de Álvarez.

Señaló que de acuerdo al mapa de calor de casos confirmados, resalta el municipio de Manzanillo con 22 casos.

"En el mapa de calor, podrán ver la intensidad de color con la que se van marcando los municipios según el número de casos. En rojo con 22 casos está Manzanillo; en verde intenso, Villa de Álvarez con 6; en verde tenue, los municipios con menos de 5 casos, como son Colima con 4, Armería y Cuauhtémoc con 2, con uno Tecomán y Minatitlán, y sin ningún caso aún, por eso aparecen en color blanco, Coquimatlán, Comala e Ixtalhuacán".

La secretaria Leticia Delgado reiteró que la movilidad de las personas es el principal factor de contagio, además de destacar que en las últimas tres semanas se ha duplicado el número de casos confirmados, lo que indica el avance creciente de la contingencia.

"Por fecha de aparición de casos tenemos que en las últimas tres semanas se han registrado 26 casos, más del doble de casos que en las primeras 5 cuando solo hubo 12. Esta tendencia refleja el avance creciente que lleva la contingencia del Covid-19. Decíamos ayer, en Colima la carrera apenas inicia. Mientras que en la Ciudad de México ya se habla de aplanamiento, nuestro estado se encuentra en un nivel diferente y aun sin condiciones de afirmar que ya se están aplanando los casos".

Finalmente la secretaria de Salud señaló que el desarrollo de la pandemia en el país es diferente en las entidades federativas. Ante ello afirmó que el inicio de una etapa a otra será según el comportamiento epidemiológico de los casos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias