Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Colima y la Villa se previenen ante saqueos a comercios

Colima y la Villa se previenen ante saqueos a comercios

Las direcciones de Seguridad Pública de Colima y Villa de Álvarez cuentan con planes de contingencia ante posibles casos de saqueos o actos vandálicos que pudieran presentarse contra centros comerciales o negocios de la zona conurbada, en el marco de la emergencia sanitaria que prevalece en el estado por el Covid-19, hasta el próximo 30 de abril.

En primer lugar, el comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima, Alejandro González Cussi, destacó que la policía municipal está preparada para enfrentar acciones del orden social que pudieran vulnerar el estado de derecho, como saqueo o actos vandálicos.

"Hay que decirlo también que la policía ya ha estado en coordinación con los distintos niveles de gobierno para ver planes de contingencia para posibles escenarios de saqueo o vandalismo. Estamos, también, preparados en ese sentido y coordinados con el Estado y la federación. En ese sentido también estamos preparados para una eventual contingencia que pudiera durar mucho más allá del tiempo estipulado y que implique, en ese sentido, la participación de la policía en algunas otras actividades de orden social". 

De la misma forma, el director de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Sergio Granados Aguilar, destacó que, en trabajo coordinado con las diferentes corporaciones de seguridad, se tiene activada la estrategia para inhibir posibles actos de saqueo en Centros comerciales o pequeños negocios.

"Entonces estamos nosotros implementado dispositivos u operativos para que en determinado momento que grupos de persona, jóvenes sobretodo, que se están conglomerando afuera de un centro comercial, inmediatamente implementar el dispositivo para llegar y hacer una revisión o tratar de evitar que se cometa ese tipo de acto vandálico. El señor Gobernador dio la instrucción y se hizo el anuncio de que en otros estados se estaba realizando este tipo de delitos, nosotros implementamos ya este dispositivo".    

Ambos funcionarios municipales aseguraron que personal policial están en constante revisión de las redes sociales para detectar llamados a cometer actos vandálicos, como se ha hecho en otros estados. Sin embargo destacaron que, por el momento, no hay invitaciones a cometer estos delitos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias