Buscar
29 de Marzo del 2024

Salud

Colimenses, a favor de aplicación de vacunas anticovid a menores

Colimenses se declaran a favor de la aplicación de vacunas contra la Covid-19 a niñas y niños, así como adolescentes. Afirman estar dispuestos a solicitar amparos como en otras entidades del país para que se cumpla este derecho.

Anarely Carrillo: "Si, pues debe ser importante para que ya asistan todos los niños a la escuela, para que ya no hagn las clases, para que ya hagan clases presenciales".

Reyna Aguilar: "Yo todo el tiempo les he aplicado las vacunas a mis hijos, todas las vacunas y nosotros, y no se ha visto tanta enfermedad como ahorita. ¿Ahorita con lo del Covid?. Aja, con lo del Covid".

Para las madres y padres de familia, al negarse el acceso a la vacuna, el gobierno federal está poniendo en riesgo la salud de los menores.

Martha Elva González: "Si fuera necesario, pues yo pienso que sí, que sí sería necesario aplicaríamos este el amparo para que se les pusiera a nuestros hijos".

Reyna Aguilar: "Sí, sí está bien, porque ya hace falta que los niños se vayan a la escuela y que no corran ningún riesgo, ningún peligro".

Cabe destacar que tan solo en el estado de Veracruz, padres de 12 menores de edad obtuvieron amparos a favor y recientemente fueron vacunados contra la enfermedad Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias