Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Colocan antimonumenta en la Plaza de Armas

Colocan antimonumenta en la Plaza de Armas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
25-11-2020

En memoria de las mujeres asesinadas y la lucha, colectivos feministas colocaron un antimonumenta en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

Este antimonumenta de 3 metros de altura y 300 kilos de peso es el tercero en colocarse a nivel nacional y lleva por lema: Memoria, verdad y justicia. Ni una menos.

"Los monumentos se instalan cuando hay que recordar y conmemorar algo bonito, algo agradable y estás antimonumentas tienen el sentido simbólico contrario", dijo Gudalupe Ramos, coordinadora del Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM).

Resaltó que el antimonumenta será resguardado por los colectivos durante dos días, en lo que de logra que en la próxima sesión de cabildo de Guadalajara se discuta su permanencia en el lugar, luego de que se presentara el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedra y mencionara que su ubicación incumple con la reglamentación del INAH.

"Era también manifestar nuestra voluntad de dónde ubicarse el monumento que ellas están poniendo por la reglamentación inclusive del INAH. El alcalde de la ciudad tiene toda la disposición para consensuar con ellas algún lugar visible y público donde pueda estar ese monumento", señaló Ibarra Pedroza.

Los colectivos se rehúsan a la reubicación del antimonumenta y lucharán por su permanencia en la Plaza de Armas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias