Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Colocan cámara en pingüino y captan cómo se alimenta

Colocan cámara en pingüino y captan cómo se alimenta
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-01-2022

¡Sorprendente! Biólogos le colocaron una cámara a un pingüino, en donde las imágenes muestran al ave buceando y girando repetidamente entre bancos de sardinas para poder alimentarse.


Un equipo de biólogos marinos pertenecientes al programa argentino de la Organización Internacional Wildlife Conservation Society (WSA), lograron captar imágenes únicas de la forma de cómo se alimenta un pingüino papúa en las proximidades de la isla Martillo, provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina.

Según el comunicado, los científicos instalaron una cámara en el lomo del ave con el propósito de estudiar su ecología alimentaria. En el video se aprecia al pingüino buceando y girando repetidamente entre los peces y en varias ocasiones, atrapa algunas sardinas. Mientras que a la distancia también se pueden ver buceando otras especies de pingüinos.

Por lo regular los pingüinos papúa suelen buscar alimento cerca del fondo marino; sin embargo, el video reveló que si se encuentran con un banco de sardinas, no desperdician la oportunidad de alimentarse.

Por último, la WSA aseguró que la cámara fue colocada para observar "la búsqueda de alimento", y al regreso del animal el dispositivo fue retirado y el pingüino continuó con sus actividades normales al cuidando de sus crías.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias