Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Colombia confirma primer caso de hepatitis aguda infantil

Colombia confirma primer caso de hepatitis aguda infantil
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
31-05-2022

Autoridades sanitarias de Colombia confirmaron este martes el primer caso de hepatitis aguda infantil en un menor de dos años.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), fue confirmado el primer caso de hepatitis aguda infantil de origen desconocido en un niño de dos años de edad, que se encuentra internado en un centro hospitalario con un cuadro clínico que duró casi seis semanas.

Según el oficio, el infante que presentó la enfermedad estuvo bajo vigilancia médica "desde el inicio de los síntomas hasta su evolución favorable y dada de alta".

Dicho diagnóstico fue confirmado tras recibir los resultados de exámenes de laboratorio realizados el pasado viernes a las muestras del paciente, que previamente había sido diagnosticado con una "hepatitis colestásica que presentó falla hepática, con PCR positiva para Adenovirus y Covid-19".

Así mismo, se detalló que el niño evolucionó satisfactoriamente y no llegó a requerir trasplante de hígado, como ocurrió en otros casos. Según el INS, presenta un cuadro similar al de otros pacientes en el mundo, con antecedentes de Covid-19 y adenovirus.

EL DATO...

Recordemos que en el último reporte de la OMS al corte del viernes pasado, se confirmaban por lo menos 650 casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en 33 países. Nueve de los niños fallecieron y 38 han requerido trasplante de hígado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias