REGRESAR
Guadalajara / Salud

Colombia exigirá a viajeros certificado de vacunación anti Covid-19

Colombia exigirá a viajeros certificado de vacunación anti Covid-19


Luego de que la variante Ómicron de la Covid-19 ya se detectara en Latinoamérica, y con el objetivo de prevenir una nueva ola de infección, Colombia exigirá a los viajeros su certificado de vacunación.



La tarde de este lunes, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que a partir del próximo 14 de diciembre los viajeros internacionales tendrán que presentar certificado de vacunación contra la Covid-19 para ingresar al país. "Bajo recomendación del comité asesor del Ministerio de Salud, desde diciembre 14, todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación el covid-19 con esquema completo," informó el mandatario.


Esta noticia llega justo a unos días de que ya fuera detectada la presencia de la variante Ómicron de la Covid-19 en Latinoamérica, así como en el norte del continente. "Protegemos a los visitantes y preservamos el 73 % de vacunación," agregó.


Cabe resaltar que no es la única medida estricta dictada por el Gobierno venezolano, ya que desde el 1 de diciembre se exige el esquema completo de vacunación para entrar a lugares públicos, como: restaurantes, cines, discotecas, bares, entre otros establecimientos.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.