Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Colombia se lleva premio Bienal de Novela Vargas Llosa

Colombia se lleva premio Bienal de Novela Vargas Llosa

¡De Guadalajara a Colombia!

Este domingo, la IV Bienal de Novela Mario Vargas Llosa con sede en la Universidad de Guadalajara finalizó con la entrega del galardón "Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa" al escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez por su obra "Volver la vista atrás".

De acuerdo con la descripción del acta del jurado, la novela ganadora es un texto con "enorme habilidad narrativa" además de contener "una prosa extraordinaria".

La periodista Leila Guerriero, quien fungió como presidenta del jurado, calificó a la obra del colombiano como "admirable" debido al gran trabajo de investigación realizado y plasmado.

Por su parte, el escritor Mario Vargas Llosa señaló que es "una de las grandes novelas que se han escrito en nuestra lengua" por la complejidad de la investigación y agradeció a la Universidad de Guadalajara por aceptar ser el escenario de esta premiación por segunda ocasión.

Mientras tanto, Juan Gabriel Vásquez, afirmó que la historia de su libro tuvo un gran reto y fue el encontrar el espacio "donde las vidas privadas e íntimas chocan con las fuerzas misteriosas de la historia y política".

El autor compitió contra la argentina Selva Almada, la española Rosa Montero, la mexicana Carmen Boullosa y el chileno Alejandro Zambra, quienes fueron finalistas del premio.

A la ceremonia asistieron el Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí y el presidente de la Feria Internacional del Libro, licenciado Raúl Padilla López.

Las actividades de la Bienal fueron vistas por 71 mil 900 espectadores de 27 países y acudieron dos mil 600 personas.

La quinta edición de este evento se llevará a acabo en el 2023 y la UDEG volverá a ser sede.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias