Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Comala cierra centros turísticos por Covid-19

Comala cierra centros turísticos por Covid-19

Ante los nuevos ordenamientos del Gobierno federal para mitigar la propagación del Covid-19, el alcalde de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga, confirma que se determinó cerrar todos los centros turísticos del municipio que suelen concentrar a un gran número de personas, como el balneario del Ojo de Agua de Zacualpan, la Laguna de Carrizalillos y La Laguna de la María, así como el andador Paseo de las Parotas, en la carretera Comala-Villa de Álvarez.

Señaló que la Dirección de Seguridad Pública del municipio será la encargada de revisar que se acaten estas disposiciones.

"Deberán permanecer cerrados los establecimientos que no tengan un uso esencial para la población, obviamente los centros ecoturísticos como La María, como Carrizalillos, permanecerán cerrados. Tendremos, también nosotros, rondines a través de seguridad pública para poder garantizar ello. También así los ríos que tenemos y que son una tentación para nuestra gente. El balneario de Ojo de Agua en Zacualpan, que todavía el fin de semana tuvo gente, ya enviamos ese comunicado pidiendo el cierre y vamos a enviar Seguridad Pública este fin de semana para garantizar que se cumpla la medida".   

Donaldo Zúñiga reconoció que las medidas son drásticas, pero las consideró necesarias ya que, incluso, todavía hay personas que siguen realizando fiestas particulares o encuentros sociales, pese a que el ayuntamiento no está emitiendo permisos.

"No se están emitiendo ningún tipo de permiso para fiestas, ni familiares ni encuentros sociales, aun así de manera clandestina se han estado realizando. Nosotros le pedimos a la gente el que pudieran acatar con responsabilidad personal estas medidas para evitar una contingencia mayor. De verdad abril será el mes más drástico en contagios de coronavirus y necesitamos que las familias nos ayuden haciendo caso a las autoridades".

Finalmente y con respecto a los comercios que no ofrecen productos de primera necesidad, el alcalde mencionó que se está enviando una circular para que se acate la orden de cierre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias