Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Comala no descarta arrestar a quien continúe realizando turismo recreativo

Comala no descarta arrestar a quien continúe realizando turismo recreativo

Al igual que otros municipios de la entidad, Comala cerrará espacios públicos como jardines y canchas deportivas para evitar aglomeraciones de personas, así mismo y debido a que se continúa recibiendo a gente que realiza actividades deportivas y turismo recreativo por diferentes vías del municipio, a través de Seguridad Pública se reforzará el llamado a que regresen a sus hogares y el que se oponga o haga caso omiso será detenido, informó el alcalde Donaldo Zúñiga.

Al declararse la fase 3 de la pandemia, el alcalde comalteco destacó que se mantiene una estricta vigilancia para que los comercios no esenciales no operen y en caso de los de venta de alimentos, solo lo hagan para llevar. Así también, confirma que se aplicarán otras acciones más estrictas ya que todavía hay personas que no hacen caso al llamado de las autoridades.

"Por fortuna Comala ha tenido hasta hoy 5 casos que se han estudiado y dados ya como negativos. No queremos que se nos dispare la estadística. Ahora vamos al cierre de manera simbólica, vamos a resguardar también lo que son parques y jardines, vamos a tener que delimitarlos con cinta preventiva, para crear conciencia entre la gente de que debemos mantenernos con estas medidas y no relajarlas para evitar el que se nos disparen los contagios".    

De la misma forma, reitera que el llamado de Seguridad Pública será más estricto contra aquellas personas que siguen visitando las zonas turísticas de Comala, desacatando el aislamiento social.

"Vamos a ir ahora a recrudecer también las medias a través de Seguridad Pública y aquellas personas que reincidan y hablo de motociclistas, ciclistas, gente que viene únicamente como turismo recreativo a circular sobre las diferentes vías de Comala, pareciera que retando a la autoridad municipal en este llamado de quedarse en casa, a quienes reincidan y se les haga un respetuoso llamado en una segunda ocasión, tendremos que ya actuar con la fuerza pública para poder retornarlos a sus hogares y en una tercera reincidencia, incluso las detenciones también".

A decir del alcalde Donaldo Zúñiga, es lamentable que todavía haya personas que no creen en el peligro de la pandemia y lo que puede generar.

Así también, reafirma que Comala no normalizará sus actividades habituales a partir del 18 de mayo como se publicó en el Diario Oficial de la Federación, por lo que el aislamiento social y las acciones de mitigación del virus continuarán hasta el 30 de mayo. Lo anterior, afirmó, por el riesgo que representa para Colima la vecindad con los estado de Jalisco y Michoacán que registran alta incidencia del virus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias