Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Combate de incendio en chatarrera al 90% de avance

Combate de incendio en chatarrera al 90% de avance

Bomberos de Guadalajara y de Protección Civil del Estado reportan un avance del 90 por ciento en el combate al incendio que comenzó la noche del miércoles en la chatarrera de la colonia La Nogalera.


El siniestro ocurrió cerca de las 21:00 horas en la chatarrera ubicada en la avenida 18 de marzo al cruce con la calle Café, en la mencionada colonia tapatía. Hasta las 07:00 horas, Protección Civil de Guadalajara informó que llevaban en porcentaje ya descrito para completa liquidación.

Los vecinos reportaron el siniestro al 911 para pedir ayuda a los bomberos. En pocos minutos llegaron los efectivos de PC Jalisco y bomberos de Guadalajara. "Nos encontramos que una de las naves se encontraba encendida y empezamos a trabajar hasta el momento nos encontramos trabajando con bomberos Guadalajara", explicó José Alfredo Hernández Rodríguez, comandante regional de la Base Central de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco. 

Por su parte, Rogelio Hernández, comandante supervisor de zonas, de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, explicó que se tuvieron que realizar maniobras especiales para evitar su propagación. "Estamos haciendo la contención y separación de material para evitar la propagación al material que no está prendido", explicó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias