Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

COMBATIR INSEGURIDAD A TRAVÉS DE SENDEROS

COMBATIR INSEGURIDAD A TRAVÉS DE SENDEROS
Por: Carolina Sánchez
Guadalajara
15-11-2018

Violencia, muerte e inseguridad es a lo que se enfrentan día a día alumnos de los diferentes centros universitarios de Guadalajara, lo que llevó a tomar medidas estratégicas por parte de diferentes autoridades con la finalidad de combatir los actos de violencia y muerte como ha sido el caso de panchito alumno UdeG víctima de asesinato por un celular. Se firmó el convenio senderos seguros un programa FEU (Federación de estudiantes universitarios) que implica brindar protección a estudiantes dentro y fuera de los planteles.

JESÚS MEDINA VARELA PRESIDENTE FEU

¨En Zapopan logramos reducir la incidencia delictiva en 50 por ciento , en las inmediaciones en los planteles y yo tengo expectativas de que en este primer año que vamos a pilotear este proyecto en el municipio de Guadalajara de manera coordinada en 1 año logremos reducir la incidencia delictiva por lo menos en 50 por ciento en la comunidad universitaria y tener expectativas de que en el mediano plazo logramos reducir la incidencia en una totalidad´´.

Jesús Medina agregó  que han sido años trágicos para la Universidad ya que aproximadamente se tienen registradas  800 incidencias en estos últimos dos años de los cuáles la mayoría son robos y asaltos con arma blanca y arma de fuego.

JESÚS MEDINA VARELA PRESIDENTE FEU

´´Es una constante los asesinatos, los robos, y bueno pues no se diga los acosos los asaltos, secuestros express y en este momento hay dos estudiantes uno del municipio de Guadalajara desaparecido del politécnico y uno del municipio de autlán´´.

Aseguró que el fenómeno de los desaparecidos no es competencia de Senderos seguros y que se tiene que analizar con el Gobernador electo la manera de trabajar con la comisión estatal de búsqueda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias