Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Comerciantes abusan en costos de guantes de latex

Comerciantes abusan en costos de guantes de latex
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
22-04-2020


Trabajadores de la salud y habitantes en general denunciaron que en la mayoría de farmacias y depósitos de material médico se venden los guantes de látex a precios excesivos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

De manera anónima indicaron que los negocios actualmente venden hasta en 15 pesos el par de guantes, cuando en otras ocasiones se encontraban en dos pesos cada uno, o hasta en cinco pesos por muy caro.

Consideraron que se trata de un abuso de los empresarios encargados de estos negocios, quienes aprovechan la pandemia para sacar ganancias, pues no dan una explicación certera del por qué dan ese precio elevado.

Este material actualmente es utilizado mayormente por doctores y enfermeras, quienes se encuentran en la primera línea de combate contra el Covid-19, sin embargo, hay algunas personas que por diversas condiciones de salud también se ven obligados a utilizarlos.

Los denunciantes hicieron un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que visite los negocios y exijan la comprobación que sustente el incremento, en este caso, deben mostrar la factura que de certeza a qué a ellos también se los están vendiendo caros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias