Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Comerciantes dejan para el final solicitud de permisos

Comerciantes dejan para el final solicitud de permisos
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
09-10-2018


Abarrotadas lucían las instalaciones de Inspección y Vigilancia ubicadas en la calle Mexicaltzingo, tras anunciarse que se otorgarían 366 permisos para que comerciantes  se instalen en el primer cuadro de la ciudad con motivo de la Romería 2018.

Desde las ocho de la mañana varias docenas de ciudadanos realizaron filas para recibir la acreditación que los dejara vender sus productos en la vía pública, durante jueves y viernes. tal es el caso de la señora María Luisa, tiene 30 años acompañando a la generala durante su estadía en la catedral y este año no será la excepción.  

 "Me atendieron de maravilla muy bien voy a trabajar igual a la romería / me va bien desde el momento que estoy viniendo a hacer mi permiso a tramitar mi permiso si no no venía"   MARÍA LUISA, COMERCIANTE.


Igual que la señora María Luisa, está Sergio, tiene 20 años que los 11 y 12 de Octubre vendé   comida sobre la Av. Hidalgo, la tradición es familiar y este año le tocó realizar el trámite,Sergio explica que el único obstáculo para su negocio es la lluvia.  

 "Si pues son las reglas de cada año eda...trabajar con carbón o planchas eléctricas / no nosotros trabajamos toda la noche ahí /  gracias a dios si mientras no nos llueva verdad ya son 20 años de tradición de nosotros" SERGIO,COMERCIANTE   


Algunos comerciantes que acudieron desde la mañana de este lunes a tramitar su permiso para la romería  2018, solo se instalan en el centro de guadalajara, pero hay otros, caminan junto a la virgen de Zapopan como Carmen, vende juguetes durante esas fechas  pero en cuanto parte la generala, Carmen levanta su negocio y comienza el recorrido.

"Cada año si? este afuera  de la merced/ No yo trabajo primero el Centro y de ahí camino a la carretera ? juguetes?.pues si sale para comer" CARMEN, COMERCIANTE

El Gobierno de Guadalajara anunció que dejará instalar a los comerciantes a partir de las 2 de la  tarde del jueves 11 de octubre en la zona centro, deberán los puestos después de las 12 del mediodía del 12 de octubre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias