Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Comerciantes del AMG presentan queja ante la CEDHJ

Comerciantes del AMG presentan queja ante la CEDHJ


Este jueves 25 líderes de comerciantes en el Área Metropolitana, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que el Gobierno del Estado les permita regresar a sus actividades de venta en espacios como el tianguis cultural, comercios de Santa Tere, el trocadero, Medrano y Paseo Chapultepec entre otros.

"Nosotros no estamos en contra de las medidas sanitarias, entendemos que vivimos una pandemia, pero también entendemos que necesitamos un recurso, y un recurso día a día para sobrevivir. entonces ante esta inequidad y la violentación de nuestros derechos, es que estamos presentando esta queja. La propuesta es que se nos permita, cubriendo las medidas necesarias, las distancias adecuadas, poder sobrevivir", detalló José Luis Montiel, comerciante del trocadero.

Pese a que algunos comerciantes han recurrido al uso de redes sociales para las ventas, esta herramienta es insuficientes, pues también sus compradores han reducido sus ingresos. 

Aseguran que la situación económica no da para una semana más sin trabajo, por lo que de no recibir una respuesta favorable en la comisión, no descartan buscan amparos para regresar a trabajar con las medidas de prevención necesarias.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias