Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Comerciantes denuncian irregularidades en espacios abiertos de Guadalajara

Comerciantes denuncian irregularidades en espacios abiertos de Guadalajara

Diversas organizaciones de tianguis en Guadalajara denuncian irregularidades por parte de el personal de espacios abiertos del Ayuntamiento que no entregan boletaje al momento de cobrar el título de propiedad a los comerciantes de los tianguis.

Bárbara Márquez representante del baratillo señala que sin el boleto no hay registro del ingreso de ese dinero a las arcas del ayuntamiento; además de qué piden se ponga un alto a los abusos por parte de los inspectores.


"Estamos inconformes porque no hay voltaje, dónde queda todo ese dinero, porque no quieren dar el boletaje, otra por qué maltratan a nuestras gentes mayores, aparte de que les quitan su mercancía las golpean, las meten a la cárcel".


Por su parte, Martín Pérez, presidente del Consejo de Comerciantes de Jalisco señaló que se han presentado al menos 70 denuncias ante la Contraloría del del Ayuntamiento de Guadalajara y se seguirán presentando más conforme se documenten en los casos.


"No es de manera violenta, tenemos que hacer las demandas entre contraloría, cuando es situación penal, es penal, porque hay muchos que llegan a golpear, algunos rompen los puestos cuando tratan de levantar. Cuando se llevan la mercancía es robo, entonces es penal, es con Contraloría y se involucra los tres niveles, estatal y federal".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias